Buscar
19 de Abril del 2024

DD. HH.

PREOCUPANTE SITUACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA EN SINALOA

La iniciativa ciudadana "Pacto por la primera infancia" dio a conocer hoy, durante una conferencia, una lista de afectaciones ocasionadas por la falta de prioridad que México otorga a las inversiones en la primera infancia.

El objetivo de esta conferencia es dar a visibilizar la problemática a la nueva administración de Gobierno del Estado, ya que integrantes de esta iniciativa aseguran que el Gobernador Rubén Rocha Moya, se ha comprometido a priorizar el bienestar de la primera infancia durante su mandato.

Entre las afectaciones mencionadas, el Coordinador de Investigación del Pacto por la Primera Infancia, el Dr. Alberto Sotomayor, destacó que, en Sinaloa, 1 de cada 5 niños, menores de 6 años, no cuentan con servicios médicos.

Sobre esto, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Nuria González Elizalde, aseguró que SIPINNA está impulsando acciones para procurar el mejoramiento en la calidad de vida de la primera infancia en Sinaloa, entre estas acciones destacó la creación de Comisiones Municipales de la Primera Infancia.

Los datos expuestos por la Iniciativa "Pacto por la primera infancia" están disponibles para la ciudadanía a través de la página web de la organización.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias