Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Preparan apertura de centros de barrio en Culiacán

Preparan apertura de centros de barrio en Culiacán

Con el objetivo de promover el deporte y la actividad física para contribuir a la salud de los culiacanenses, el Ayuntamiento de Culiacán trabaja en el protocolo sanitario que deberá seguirse para la reapertura de los centros de barrio y el Polideportivo de Valle Alto.


Para ello el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro sostuvo una reunión virtual con los directos de estos centros para trabajar bajo una misma estrategia en todos estos espacios, donde principalmente se buscará que se respete la sana distancia.


Entre las medidas que se adoptarán, al igual que en el resto de los parques que ya están abiertos al público, están evitar los deportes en grupo y el uso de aparatos ejercitadores, y se indicará el uso obligatorio de cubrebocas.


Además de manera constante deberán sanitizarse estos espacios, y donde sea necesario habrá restricciones para ciertas áreas en estos centros donde la infraestructura no permita respetar la sana distancia o alguna de las medidas establecidas.


Aunque aún no hay una fecha exacta para la reapertura, se estima que para la próxima semana podría estar preparado el protocolo para comenzar con la reactivación gradual de estos centros, sin embargo el alcalde advierte que de no acatarse el protocolo podrían cerrarse de nuevo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias