Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Preparan regreso a clases presenciales escuelas del SNTE 53

Preparan regreso a clases presenciales escuelas del SNTE 53

Como lo había anunciado el Secretario General de la Sección 53 del SNTE, algunas escuelas se declararon ya listas para regresar a clases presenciales, por lo que este lunes comenzaron a retornar a las aulas, o bien a ultimar detalles para volver en los próximos días.

Ejemplo de ello es el jardín de niños María Luisa Lerma, donde se detectó que los niños a pesar de participar en clases virtuales estaban teniendo rezago.

Reyna Gpe. Castro Beltrán, Directora del Jardín de Niños María Luisa Lerma:

"Es que ya era necesario, ya tenemos mucho tiempo a distancia, y pues más que nada es el contexto que ellos necesitan para fortalecer los lazos socioemocionales y también el aprendizaje de ellos con sus demás compañeros, y que poco a poco vayan retomando el ritmo de una escuela más normalizada".

En este plantel se decidió atender a los niños por bloques, ya que casi 100 de los 144 alumnos inscritos decidieron volver a las aulas.

El principal problema, comenta la directora, es el tema de los insumos sanitarios, ya que no se dieron los suficientes y son indispensables para la seguridad de los menores.

Reyna Gpe. Castro Beltrán, Directora del Jardín de Niños María Luisa Lerma:

  "Al inicio del ciclo escolar sí se nos entregó un pequeño kit de limpieza, sin embargo no es suficiente... más que nada la mayor parte la abarcan los padres de familia".

Otro de los planteles que anunció su regreso fue la escuela secundaria Stase, que hoy no recibió alumnos en sus instalaciones pero sí al personal para revisar los últimos detalles y el día de mañana comenzar a recibir a los alumnos.

Perla Denisse Herrera Fierro, Subdirectora de la Escuela Secundaria Stase:

   "Hicimos reuniones con padres de familia, hicimos reunión con maestros... ya era necesario, la escuela ya está en condiciones para regresar".

En esta escuela se decidió llamar a 10 alumnos por grupo, teniendo como prioridad a quienes han presentado mayores dificultades de aprendizaje y conectividad.

Perla Denisse Herrera Fierro, Subdirectora de la Escuela Secundaria Stase:

   "Hubo mucho alumno que comentaba es que no cuento con la tecnología, no cuento con ponerle saldo o no cuento ni siquiera con una computadora, entonces se les hace más fácil venir de manera presencial".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias