Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Presenta gobierno cifras preeliminares de afectaciones por Pamela

Presenta gobierno cifras preeliminares de afectaciones por Pamela

Dependencias del estado y federales informaron los datos preliminares que se tiene respecto a las afectaciones y acciones que se han realizado luego de las inundaciones que dejó el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro

  • La Secretaría Bienestar, hasta ayer domingo 24 de octubre, tenía 10 mil 626 viviendas censadas. En los municipios de Rosamorada, Santiago Ixcuintla y Ruiz se finalizó ya con los censos.
  • El Gobierno federal entregará en total 50 mil despensas para los damnificados, de las cuales ya se recibieron 26 mil 440. De la ciudadanía se han recibido lo equivalente a 30 mil despensas.
  • La SCT reportó que el único municipio que sigue teniendo problemas de movilidad es Huajicori, en su zona serrana. En total 12 caminos y un puente federal fueron dañados. 42 caminos estatales requerirán de recursos, así como 22 de la red carretera alimentadora y rural.
  • El sector salud tuvo afectaciones en 14 clínicas estatales.El ISSSTE reportó 4 clínicas con afectaciones 3 con daños menores y 1 en Tuxpan con afectaciones graves
  • La Comisión Estatal del Agua considera necesarias 13 acciones para rehabilitar los servicios de agua potable y drenaje. por ejemplo reubicación de pozos y reinstalación de líneas de conducción de agua potable.
  • La Secretaría de Reestructurara detectó además 19 mil 289 viviendas afectadas, mayormente por presencia de lodo, así como 159 escuelas y 15 vías de comunicación urbanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias