Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Presenta Rosy Fuentes cuarto informe del DIF Sinaloa

Presenta Rosy Fuentes cuarto informe del DIF Sinaloa

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, presentó de manera virtual su Cuarto Informe de Actividades, en donde expresó que la característica de la presente administración ha sido la cercanía con las personas y su realidad, pero sobretodo con los sectores más vulnerables.

Destacó la inversión en la Estrategia Integral de Atención a la Discapacidad en la cual se invirtieron más de 315 millones de pesos, gracias a lo cual ahora se cuenta con nueva infraestructura, equipamiento y programas de gran impacto para este sector de la población.

Destacó la construcción del Centro de Autismo Sinaloa que ha brindado más de 41 mil servicios médicos y terapéuticos, la construcción del Centro Integral de Discapacidad Visual que ha brindado 23 mil servicios a más de 3 mil usuarios con discapacidad visual, aplicando un modelo integral para lograr la autonomía de las personas que allí acuden.

Como complemento a este complejo que también representaba una necesidad de las familias sinaloenses, creó el Centro de Salud Emocional (CRECE), espacio donde se ofrece atención integral que desde su apertura ha ofrecido 8 mil sesiones psicoterapéuticas a niños, niñas, familias, adultos y parejas.

El Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán, ejerciendo una inversión de 80 millones de pesos, espacio que cuenta con 12 nuevas áreas de atención entre las que destacan el tanque terapéutico, catalogado como uno de los más modernos y con mayor tecnología del país.

Mencionó el novedoso programa estatal de "Ruta Azul", que consiste en la prestación del servicio de transporte con 31 unidades especiales para trasladar a personas con discapacidad desde sus hogares hasta los centros de rehabilitación, para el cual se invirtieron 17 MDP.

Agregó que la prioridad en el DIF Sinaloa y del gobierno del estado ha sido estar, escuchar y atender a las personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias