Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Presentan en Culiacán el programa Sembrando Vida

Presentan en Culiacán el programa Sembrando Vida

Buscarán que en Sinaloa de 25 mil a 30 mil personas trabajen sus tierras, atacando con esto a la marginación, rezago social, pobreza rural y degradación ambiental.

La secretaria federal de bienestar, María Luisa Albores, presentó en Culiacán el programa en el cual se dará un apoyo de 5 mil pesos mensuales a los sembradores, que tendrán también asistencia técnica y productiva para que sepan hacer sus viveros, fertilizantes orgánicos y biofábricas, entre otros.

A nivel mundial existen 17 países biodiversos, México se encuentra entre ellos, por lo que este programa ayudaría a que se mantenga en este ranking.

"México tiene el cuarto lugar en toda la flora y fauna del mundo, imagínense ustedes el compromiso que nos da también como mexicanos y como mexicanas para cuidar y ser guardianes de nuestra flora y nuestra fauna".

Algunos de los beneficios del Programa Sembrando Vida son: recuperación de agricultura orgánica, aumento de ingresos familiares, fomento al autoconsumo, recuperación de especies nativas, entre otros.

Este programa se está aplicando ya en otros estados, por lo que en 2020 que inicie Sinaloa, ya habrá experiencia de acompañamiento.


Con información de América Armenta 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias