Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Presentan "Plan de Desarrollo de Culiacán 2018-2021"

Presentan

La mañana del lunes se presentó  el Plan Municipal de Desarrollo de Culiacán 2018-2021, el cual detalla las políticas públicas, estrategias y acciones que realizará el municipio para lograr un bienestar económico y social.

Este marca seis ejes rectores que benefician a diferentes sectores sociales, sin embargo el que más destacó Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, fue el eje 4 que señala las pautas para lograr una Ciudad ordenada y sostenible.

En este plan Estrada Ferreiro presume obras que no son propias del Ayuntamiento, como las que habrán de realizarse en el dren de Bacurimi, con recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, empresarios sinaloenses y Gobierno del Estado.

Así como el proyecto de metrobus, que desde hace años se está planificando en la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa.

"Estoy convencido en que debemos profundizar en los procesos de cambio, por ello, el  plan municipal de desarrollo plantea objetivos ambiciosos pero a la vez viables para resolver los problemas estructurales del municipio a corto, mediano y largo plazo. Ejemplo de ello es el sistema transporte Metrobus que ya prácticamente está autorizado con un crédito de BANOBRAS que será cubierto, 25% por el estado, 25% por el gobierno de Culiacán y el 50% restante a fondo perdido".

Estrada Ferreiro destacó que el sistema del metrobus se implementará por medio de camiones y por una inversión pública y privada que hará la movilidad urbana más fácil y eficiente.

Tanto la obra del Dren Bacurimí como el del Metrobús son de otros órdenes de Gobierno. La primera obra estará a cargo de la Comisión Nacional del Agua, y la segunda por la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Ambas se proyectan para terminarse en un periodo que trascenderá a esta administración municipal.

Entre otras obras, informó la creación de una clínica de especialidades del IMSS en un predio de 5 hectáreas, hacer navegables los ríos Tamazula, Humaya y Culiacán, contratar una planta procesadora de basura e instalar 28 mil luminarias led ahorradoras de energía.   

"Nuestro compromiso es convertir en hechos los acuerdos y las demandas sociales reflejadas en los foros de participación ciudadana con la suma de esfuerzos del pueblo y gobierno habremos de lograr nuestros objetivos  haciendo énfasis en la austeridad republicana con que deben de operar los gobiernos emanados del pueblo".

Con información de Valeria Ortega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias