Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Presentan prototipo de vehículo hipersónico

Presentan prototipo de vehículo hipersónico
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-06-2022

Con el objetivo de llegar a lanzar cohetes al espacio desde los 10 kilómetros de altura, una compañía estadounidense presentó su prototipo de vehículo hipersónico Talon-A.


La compañía estadounidense Stratolaunch presentó un prototipo de vehículo hipersónico denominado Talon-A y su sistema de lanzamiento desde el avión más grande del mundo, desarrollado por la misma compañía. Esto a tres años de la muerte de su fundador, el multimillonario Paul Allen, hecho que casi provocó que desapareciera.

De acuerdo a la empresa, se logró el desarrollo del vehículo hipersónico tras dos años de arduo trabajo, especialmente diseñado para fines militares El cual está desarrollado para ser lanzado desde el gigantesco avión Roc a una altitud de 10 mil metros.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El Roc cuenta con dos fuselajes gemelos de 72 metros, seis grandes motores turbohélice de Boeing 747 y una envergadura de 117 metros. La aeronave cuenta con una superficie equivalente a un campo de fútbol y constituye un récord en la historia de la aviación ya que fue concebida para realizar vuelos a la estratosfera, con el objetivo de lanzar cohetes al espacio desde diez kilómetros de altura.

Con todo y su rediseño, el Roc fue equipado para poder lanzar vehículos no tripulados Talon-A, cuyas dimensiones son de de 8.5 metros de largo y 2.722 kilogramos de peso, capaces de acelerar a Mach 5, o 6.000 km/h, y aterrizar en pista.

De acuerdo a un comunicado de la desarrolladora, el Talon-A será utilizado principalmente para realizar investigaciones sobre aspectos del vuelo hipersónico, así como para probar el sistema de lanzamiento de vehículos desde la escotilla situada en la parte central del avión, entre los dos fuselajes.

Poco se sabe sobre el prototipo, aparte de que no tiene motor. Aunque esta primera versión de Talon-A cuenta con un sistema de propulsión, sus futuros prototipos serán reutilizables, autónomos y estarán propulsados ??por cohetes que llevarán cargas útiles personalizables a velocidades superiores a Mach 5.

La compañía espera realizar el primer vuelo de prueba del Roc con el lanzamiento de la versión TA-0 del Talon-A a finales de este año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias