Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Presentan resultados oportunos del Censo Agropecuario 2022

Presentan resultados oportunos del Censo Agropecuario 2022

De septiembre a noviembre del año pasado el Instituto Nacional Estadística y Geografía (INEGI) estuvo encuestando a productores como parte del Censo Agropecuario que tenía 15 años sin realizarse, y que arrojó información muy valiosa para el sector.

La presentación del Informe estuvo a cargo del Coordinador del INEGI en Sinaloa Rafael René Valdez García, quién mencionó que este ejercicio de realiza desde 1930.

Rafael René Valdez García, Coordinador del INEGI en Sinaloa:

"Ininterrumpidamente se venía realizando cada diez años hasta 1991, de 1991 se realiza hasta 2007, y de ahí hay un período grande de quince años y se vuelve a realizar hasta el 2022".

Entre los hallazgos más relevantes de este censo, Valdez García destacó que se encontró que de la superficie total de la entidad el 49.8 por ciento, es decir, 2.8 millones son de uso agropecuario, y de estas el 17 por ciento, correspondiente a 954 mim 499 hectáreas se usan para siembran, lo que coloca a Sinaloa por encima de la media Nacional que es el 10 por ciento.

Otro aspecto relevante, añadió, es la alta participación de las mujeres en la actividad agrícola que representan el 30.4 por ciento, más del doble de la media Nacional.

El coordinadordel INEGI indicó que estos datos permiten conocer los resultados de las políticas públicas, y a si vez sirven como sustentopara el diseño de nuevos programas, ya que se conocen las características de la producción, se sabe qué, cuánto, cómo y dónde se produce.

Rafael René Valdez García, Coordinador del INEGI en Sinaloa:

"Es necesario también este tipo de levantamientos para la toma de decisiones y ela análisis y la investigación sobre estudios particularmente sobre seguridad alimentaria".

En ese sentido dijo que por las características específicas del campo en cada región, los programas y presupuestos podrían adecuarse para detonar un mejor desarrollo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias