Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Presidente del Banco Mundial anuncia su renuncia

Presidente del Banco Mundial anuncia su renuncia

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció hoy de manera sorpresiva renuncia al cargo a partir del próximo uno de febrero, poco más de tres años antes de cumplir su segundo mandato, sin precisar los motivos de su decisión, informó la propia institución.

"Ha sido un gran honor desempeñarme como presidente de esta extraordinaria institución, llena de individuos apasionados dedicados a la misión de terminar con la pobreza extrema en el lapso de nuestras vidas", dijo Jim, médico coreano nacionalizado estadunidense.

Destacó que el trabajo del Banco Mundial es más importante que nunca ahora que aumentan las aspiraciones de los pobres en todo el mundo y que problemas como el cambio climático, las pandemias, la hambruna y los refugiados continúan creciendo tanto en su escala como en su complejidad.

Jim, de 59 años de edad y quien dirigía el Banco Mundial desde el 1 de julio de 2012, anunció que su nueva etapa estará dedicada a una empresa y se centrará en aumentar las infraestructuras en países en desarrollo.

La directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, asumirá la presidencia interina cuando Jim abandone el puesto.

Bajo el liderazgo de Jim y con el apoyo de los 189 países miembros, el Banco Mundial estableció en 2012 dos objetivos: acabar con la pobreza extrema para 2030 e impulsar la prosperidad compartida.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias