Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Presidente López Obrador pedirá reapertura de frontera con Kamala Harris

Presidente López Obrador pedirá reapertura de frontera con Kamala Harris

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá a la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, la reapertura total de la frontera durante la llamada telefónica que sostendrá con ella esta tarde.

El primer mandatario destacó en su conferencia de prensa que este lunes tuvo lugar en Ciudad Juárez, que en punto de las 16:00 horas sostendrá una llamada con la política estadunidense para dar continuidad la agenda bilateral y ahondar en temas como la migración, el apoyo con vacunas contra Covid-19 y la apertura de la frontera.

El presidente recordó que gracias a las 1.3 millones de vacunas donadas por EU, así como por las que aportó el gobierno de México, se ha podido inmunizar contra Covid-19 a gran parte de la población de los municipios fronterizos.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en 45 días se vacunaron a 2 millones 602 mil 635 personas contra el SARS-CoV-2 y sólo en Chihuahua el 81 por ciento de la población cuenta con al menos una dosis, pero ya se trabaja en la aplicación de la segunda inyección.

López Obrador destacó que si bien ha habido un repunte de los contagios por Covid-19 tanto en EU como en México, gracias a la inmunización de las ciudadanías las hospitalizaciones no han crecido al mismo ritmo ni se han registrado mayores decesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias