Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Presidente supervisa Dren Bacurimi en su visita a Culiacán

Presidente supervisa Dren Bacurimi en su visita a Culiacán

Posteriormente el presidente de la república se trasladó a la visita de supervisión de los trabajos de revestimiento del dren Bacurimi y la construcción de tres puentes en su primera etapa que comprende mil 600 metros lineales partiendo desde la descarga en el río Culiacán hacia aguas arriba con una inversión de 150 millones de pesos la cual se compone de una mezcla de recursos federales y estatales.


En el lugar de la obra el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo explicó que en esta primera fase de ampliación y revestimiento, permitirá el doble de desfogue de agua de lo que antes se tenía con recursos del Fondo Metropolitano por el orden de los 117.5 millones y el estado con recursos propios aportó 32.5 millones de pesos.


Por su parte, el mandatario federal se comprometió concluir los trabajos de la segunda y tercera etapa de la obra que en su totalidad comprende el revestimiento de siete mil 950 metros, con una inversión de 411 millones de pesos y que vendrá a beneficiar a 70 mil habitantes de Culiacán al evitar las inundaciones de sus hogares como sucedía cada temporada de lluvias.


López Obrador, aseguró que es una importante obra que busca evitar inundaciones en perjuicio de la gente, donde se constata y demuestra que, es mejor prevenir que lamentar.


Finalmente al concluir la visita, el presidente vía terrestre se dirigió al vecino estado de Sonora donde mañana continuará con la gira prevista por los estados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias