Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Presupuesto consensuado dirigido a grupos vulnerables, busca comisión de Hacienda

Presupuesto consensuado dirigido a grupos vulnerables, busca comisión de Hacienda

La comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado se ha mantenido trabajando de la mano con la Secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno estatal, con el objetivo de aprobar para Sinaloa un presupuesto consensuado y de beneficio a los sectores más vulnerables de la sociedad, aseguró la Diputada Victoria Sánchez Peña, presidenta de la comisión de Hacienda.


A diferencia de los años anteriores, comentó, en el análisis de este presupuesto todas las reasignaciones se han acordado con el ejecutivo para evitar que haya mayores inconvenientes una vez que pase por el pleno.


La legisladora local explicó que este año el presupuesto es acotado, y que debido a la situación generada por la pandemia, se ha tenido que priorizar en otorgar más recursos al sector salud, principalmente en apoyo a los trabajadores de la salud, asegurando que cuenten con el dinero suficiente para darles mejores prestaciones.


Añadió que también para el tema de desplazados se estaban planteando modificaciones para que del recurso destinado a vivienda que asciende a 60 millones, se destinen 40 millones de pesos a las víctimas del desplazamiento forzado en la entidad.


En cuando a los sectores productivos, Sánchez Peña indicó que también habría algunas reasignaciones, para subsanar algunos recortes en programas federales.


Para lograr esto, reconoció que será necesario otorgar menos recursos de los solicitados a algunas instituciones, porque, reiteró, hay temas prioritarios que atender con un presupuesto muy ajustado.


"Revisar no, bien el presupuesto... los mismos gastos que cuando están activos todos los días" Victoria Sánchez Peña, Diputada presidenta de la Comisión de Hacienda







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias