Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Presupuesto estatal pone en riesgo educación de grupos vulnerables: MPS

Presupuesto estatal pone en riesgo educación de grupos vulnerables: MPS

Mexicanos Primero Sinaloa advierte que en 2021, de acuerdo al proyecto de presupuesto de egresos del estado entregado al Congreso local, por la falta de recursos destinados a materia educativa, se verán afectados los alumnos con mayores carencias y en marginación, dejándolos desprotegidos con la desaparición de algunas partidas.


Gustavo Rojas, director de la organización, aclaró que aunque el monto general presenta un aumento de 1.2 por ciento, se elimina, siguiendo el ejemplo a nivel nacional, el programa para la inclusión y la equidad educativa, dejando sin recursos a grupos vulnerables como niños migrantes y niños indígenas.


Esta situación, reiteró, es realmente preocupante, sobre todo por la desaparición de programas federales que tendrían que haberse solventado en el estado, en lugar de dejarse de lado para reproducir lo que se está haciendo a nivel federal.


En ese sentido, Mexicanos Primero hace un llamado a los diputados locales a prestar atención durante el análisis y discusión del presupuesto, para no dejar a estos grupos vulnerables en mayor riesgo de desigualdad a causa de la falta de recursos que se traduce en la falta de oportunidades para ellos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias