REGRESAR
Culiacán / Educación

Presupuesto federal afecta el derecho a aprender: Mexicanos Primero

Presupuesto federal afecta el derecho a aprender: Mexicanos Primero


Para Mexicanos Primero, el gobierno federal, a través del presupuesto a educación, dejó en evidencia la falta de interés para impulsar el derecho a aprender.


Gustavo Rojas Ayala, presidente de este organismo en Sinaloa, lamentó que en el presupuesto federal para 2021 se haya dejado en ceros programas importantes como las escuelas de tiempo completo y las escuelas para niños migrantes.


Sobre todo, dijo, en estos momentos que la educación a distancia a incrementado la brecha de desigualdad, provocando que al darse el regreso presencial sea indispensable extender las jornadas educativas para de alguna manera recuperar el tiempo perdido.


Ante la falta de recursos federales, será entonces el estado quien deba buscar la manera de redireccionar recursos para solventar esas deficiencias en programas clave para la educación.


"Y eso significa pensar, repensar, reconfigurar, la forma en que Sinaloa hoy invierte en su propia educación... para un sector educativo que es prioritario" Gustavo Rojas Ayala, Director de Mexicanos Primero Sinaloa.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.