Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Presupuesto para educación  es suficiente, asegura Graciela Domínguez 

Presupuesto para educación  es suficiente, asegura Graciela Domínguez 

Para la Secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, el presupuesto federal aprobado para Educación es el correcto, pues asegura tiene un enfoque integral, y estará respaldado también desde otras áreas.

Dijo que deben dejarse de ver los números solamente asignados a la Secretaría de Educación y revisar también lo de otras dependencias como la Secretaría de Bienestar de donde se obtienen las becas para estudiantes, y desde donde se opera el programa la Escuela es Nuestra.

Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación en Sinaloa:

"No podemos partir de un presupuesto aislado en el rubro así como tradicionalmente lo conocemos para educación, este gobierno tiene otra visión para atender de manera más integral una serie de servicios como como este caso la educación, y yo señaló este caso, la escuela es nuestra no pasa por presupuesto de educación, si no es un programa que opera Bienestar, por ejemplo".

Desde ese programa, aseguró la Secretaria, se busca atender los problemas de infraestructura de las escuelas, por lo que es más importante asignar recursos ahí que en otros programas que no son factibles y que se dejan en ceros.

En este supuesto, explicó, estaría el programa de escuelas de tiempo completo, que por segundo año consecutivo queda fuera del presupuesto federal ya que, afirmó, no es realista imaginar que se puedan cumplir las jornadas extendidas en tiempo de pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias