Buscar
26 de Abril del 2024

Política

Presupuesto para Sinaloa será social y humano: Gobernador Rocha

La propuesta de presupuesto de egresos del estado que se entregó el fin de semana al poder legislativo, tiene un enfoque social, humano, y de bienestar, afirmó Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa.


Destacó que se etiquetaron 86 millones de pesos para comenzar con la basificación del personal de salud, recurso con el que podrán asignarse las primeras 400 plazas mientras llega el recurso federal para avanzar en este rubro.


Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:

"Si nos manda el gobierno federal no vamos a disminuir lo nuestro... es muy probable que aparte de este esfuerzo sí tengamos un importante aporte de la Federación".


Para el caso de obras sociales, que también ha sido un compromiso de su gobierno, Rocha Moya presumió que se destinaron 886 millones, aclarando que van dirigidos a construcción de carreteras o caminos, y mejoras de los sistema de agua potable o drenaje, o de la red eléctrica, principalmente enfocados a zonas rurales.


Para la creación de la Universidad del Policía, detalló, se incluyó una partida presupuestal de 30 millones de pesos, mientras que para la Secretaría de las Mujeres se asignaron 80 millones de pesos, lo que representa, dijo, 50 por ciento más que el recurso con el que contaba el Ismujeres.


En cuanto a la Secretaría de Agricultura, tema primordial para la entidad, el Gobernador indicó que se presupuestaron 800 millones de pesos, para la compra de coberturas.


 Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:

"Estoy en la idea de que vamos a comprar, empujar, estoy viendo con Segalmex esto, en enero, febrero, comprar coberturas, espero sean más baratas porque el mercado está siendo más benigno".


Para ganadería se contempla 20 millones para pagar a los pequeños ganaderos por los animales que deban sacrificar si están enfermos, y así poder recuperar el estatus zoosanitario.


En el sector pesquero, añadió, también habrá recursos importantes, pues se incluyeron 99 millones de pesos, 35 millones para el programa de sustitución de motores, y el resto para dar apoyos directos a los pescadores.


 Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:

"Esos 108 millones nos va a servir para darle un apoyo adicional al pescador... nosotros le vamos a dar 3 mil 600 en este nuevo apoyo, queremos dárselo en tiempo distinto, este nuevo apoyo tiene que ver con la gasolina de ribereños".


Para educación, el mandatario estatal explicó que se etiquetaron 100 millones de pesos para el programa la Escuela es Nuestra, que unido al recurso federal sumarán 200 millones para la rehabilitación de la escuelas a través del ISIFE.


Finalmente, comentó que par cultura se destinaron en el presupuesto 158 millones, y al deporte 119 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias