Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Presupuesto ya no interesa a los productores, asegura la AARC

Presupuesto ya no interesa a los productores, asegura la AARC

Los productores Sinaloenses ya no consideran el presupuesto federal como un factor para la planeación de sus actividades, debido a que en los últimos años no ha favorecido al sector, por lo que incluso se desconoce cuál es la propuesta para el 2023, aseveró Enrique Riveros, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.

Mencionó que en los presupuestos anteriores, incluso los programas que permanecieron vigentes sufrieron recortes e impactaron negativamente al sector agrícola, por lo que reiteró ya no es un aspecto que se tome en cuenta por los productores.

Enrique Riveros Echavarría, Presidente de la AARC:

"No lo estamos considerando para nada en los cálculos que estamos diciendo, que estamos proponiendo, el tema del apoyo de las coberturas de la temporada pasada no sé si vuelva a venir, pero pues eso sería lo único".

En ese sentido mencionó que en el caso de las coberturas a la fecha no se ha pagado a ningún productor, por lo que sí viene o no planteado en el presupuesto no importa si no se aplica.

Lo que se ha mencionado por las autoridades federales es que se contempla que Sinaloa participe en el programa de fertilizantes, lo que Enrique Riveros aseguró tampoco tendrá un gran impacto para la comercialización de granos, que es la principal preocupación de los agricultores.

Enrique Riveros Echavarría, Presidente de la AARC:

"Sinceramente yo opino que no va a tener mucho impacto benéfico en lo que va a terminar siendo el precio final de los insumos, digo, de lo que viene siendo el grano".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias