Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Presupuestos de 2020 no afectarán sector salud

Presupuestos de 2020 no afectarán sector salud

En el recién aprobado Presupuesto de Egresos el rubro de de Salud, no disminuyó lo que permitirá que los 20 programas que se tiene en Sinaloa continúan operando de manera normal aseguró el Dr. Efren Encinas Torres Secretario de Salud.

Explicó que a nivel federal el rubro de Salud, tiene un incremento de 0.18 por ciento, sin embargo dijo, un presupuesto como tal nunca va ser suficiente, ya que no todos los programas y obras están ligadas a la autorización de un presupuesto, por lo que es importante hacer las gestiones para conseguir los recursos.

"Los programas continúan trabajando igual, inclusive reforzados, porque el presupuesto es importante, pero también hay proyectos de trabajo que se tienen que hacer al margen de la autorización del presupuesto de egresos, donde entra la gestión personal e institucional que hace el Gobernador y el secretario de Salud", comentó.

El Secretario de Salud, agregó que el presupuesto es la misma cobija para toda y se tendrá que hacer esfuerzo para que alcance para todos los municipios, sobre todo en las acciones de saneamiento básico, que son muy importante para evitar enfermedades transmitidas por vectores tales como el dengue.


Con información de America Armenta






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias