Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Prevén empresarios pérdidas de empleo ante desaparición del outsourcing

Prevén empresarios pérdidas de empleo ante desaparición del outsourcing

Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informara que enviará una iniciativa de Ley para eliminar los llamados outsourcing, los empresarios de Sinaloa reconocieron que esta práctica podría provocar afectaciones y pérdidas de empleo.

El lider de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Culiacán, Diego Castro Blanco, explicó que esto consiste en un régimen de subcontratación de empleados, donde su misma empresa los divide hacía otra empresa que sólo de dedica al manejo de personal, de nómina y de pago de prestaciones sociales.

"Pues perjudica a las empresas que si requieren de una empresa especializada...(.) rentabilidad e ingresos y con esto va a complicar más la situación", expresó.

El empresario reveló que alrededor del 50 por ciento de las empresas sinaloenses se manejan bajo ese esquema, quienes una vez aprobada dicha Ley, tendrán que contratar a sus trabajadores como empleados, y por ende, aumentarán costos y gastos operativos de las empresas.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Edna Fong Payán, señaló que están a favor de la regulación de estas prácticas, sin embargo, afirmó que no todos los que se dedican a los outsourcing lo hacen de esa manera.


"Desde Coparmex estamos a favor de estas prácticas que no se han hecho bien... serían los colaboradores", indicó.

Agregó que avizoran que los sectores afectados sean el Turismo, Automovilístico y Agropecuario por mencionar algunos.

Cabe mencionar que una de las prácticas que usan las empresas subcontratistas es despedir o dar de baja a los trabajadores en diciembre y recontratarlos a finales de enero o febrero para no generar antigüedad y no adquirir derechos laborales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias