Buscar
21 de Febrero del 2024
Seguridad

Prevención de incendios forestales, SEBIDES lanza campaña en Sinaloa

Prevención de incendios forestales, SEBIDES lanza campaña en Sinaloa

En anticipación al inicio de la temporada de incendios forestales, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) liderada por María Inés Pérez Corral, se reunió con brigadistas en Badiraguato para coordinar estrategias preventivas. La titular de SEBIDES destacó la importancia de concientizar a la sociedad para reducir el impacto de estos eventos, que el año pasado afectaron un récord de hectáreas.

En la reunión, Pérez Corral enfatizó la necesidad de involucrar a la comunidad en la prevención y explicó que el cambio en el uso del suelo no ocurre de forma inmediata, subrayando las consecuencias negativas de los incendios en la vida silvestre, el cambio climático y las sequías que afectan a los sinaloenses.

Acompañada por el Director de Bienestar del Ayuntamiento de Badiraguato, Wenceslao Medina, y el equipo de SEBIDES, se lanzó la Campaña Estatal 2024 con el lema "Siempre Alerta Contra Los Incendios Forestales, Prevenirlos Depende de Todos". La primera lona de concientización y prevención fue colocada, proporcionando consejos y exhortando a la población a denunciar incendios para una respuesta más rápida.

Sinaloa cuenta con ocho brigadas de prevención y combate contra incendios, distribuidas estratégicamente en municipios serranos, estas brigadas, compuestas por 10 elementos cada una, reciben apoyo de diversas autoridades y voluntarios. La SEBIDES, en colaboración con otras entidades, tiene programadas actividades preventivas, como la colocación de lonas, apertura y mantenimiento de brechas cortafuegos, y charlas en los ejidos.

En 2023, se registraron 43 eventos de incendios forestales que afectaron 38,446.50 hectáreas, por ello la SEBIDES busca prevenir la repetición de estos impactos negativos en el medio ambiente a través de una acción conjunta con la comunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias