Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Prevención de la violencia por la SSPYTM

Prevención de la violencia por la SSPYTM

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, implementa diferentes estrategias para la prevención de violencia intrafamiliar y de género, una de ellas, fue un operativo en el que estuvieron visitando las colonias con mayor incidencia de violencia.

Los elementos especializados para atender esta problemática, estuvieron en las colonias Villa Bonita, Infonavit Barrancos y el fraccionamiento Alturas del Sur, donde visitaron 110 domicilios, y comercios, atendieron siete casos, nueve reportes de situaciones de violencia intrafamiliar y se les dio seguimiento a dos casos en los que ya se establecieron medidas de protección.

Las visitas a domicilio y comercio tuvieron como objetivo implementar una campaña de concientización sobre la importancia de generar acciones coordinadas para la prevención y atención de la Violencia Familiar y/o de Género.

Así mismo, los casos que se detectaron fueron revisados y canalizados a las áreas competentes para darle atención y solución.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier antecedente de violencia a los números de emergencia 911 y 089 para que se les pueda dar seguimiento y prevenir situaciones lamentables.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias