Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Previa del Gran Premio de México 2021

Previa del Gran Premio de México 2021
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
03-11-2021

Se augura un cielito lindo para la fecha 18 del mundial de fórmula 1:

México regresó al gran circo, luego de un año de haberse quedado fuera del calendario y regresa con todo el folklore de su cultura en el circuito Hermanos Rodríguez.

Un circuito nombrado así en 1973 como homenaje a los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, pilotos mexicanos de Fórmula 1 en la década de 1960. 

Fue en 1962 cuando se disputó el primer GP de México y con una historia intermitente, salió dos veces del calendario para volver a formar parte del mundial en el año 2015. Desde ese entonces ha sido galardonado como el mejor gran premio de toda la temporada por 5 años consecutivos rompiendo récords de asistencia y encantando a todo el público. 


Celebración del GP de México 

En cuanto al circuito: 

Es un circuito corto con longitud de 2.304 kilómetros, se corre a 71 vueltas para completar una distancia de 305 mil 354 kilómetros. Tiene una curva rápida antes de empezar la principal recta hacia la meta que complica el circuito para los pilotos. 



Autódromo Hermanos Rodríguez

Datos históricos: 

Jim Clark, piloto del extinto Lotus, fallecido en 1968, ha sido el piloto con más victorias en el circuito, acompañado en el ranking por Alain Prost y Nigel Mansell, aunque en los últimos tiempos Max Verstappen y Lewis Hamilton también han conseguido unirse al ranking con dos victorias cada uno y junto a Nico Rosberg se han convertido en los campeones del circuito desde el 2015. 


Casa de Sergio Pérez: 

En cuanto al piloto de casa, el gran Sergio Pérez tiene un escenario que aspira al podio, y de hacerlo así conseguiría el tercero de forma consecutiva con los conseguidos en Turquía y Estados Unidos, además de sumar podio en Francia y la victoria de Azerbaiyán en el circuito de Bakú, donde las circunstancias ante el abandono de VErstappen cambiaron el destino para el piloto mexicano que luchó por el primer sitio. 

En las pasadas citas en casa, el mejor lugar en el que ha cerrado Pérez ha sido en séptimo puesto conseguido en 2017 y 2019. Este último año, fue cuando Mercedes logró doble podio con Hamilton y Bottas en primero y tercero, completando podio con Sebastián Vettel en segundo puesto. 

Fuego, fuego, fuego por el campeonato 

Habrá fuego en el duelo entre Hamilton y Verstappen que llegan separados tan solo por 12 puntos de diferencia ya en la recta final del mundial. 

En los constructores, que mercedes se prevenga porque Checo está en casa y la dupla de Toros está enrachada. Al momento Mercedes ocupa el primer lugar del campeonato, pero aún todo puede cambiar. 


A qué hora y dónde verlo: México (horario local)

Viernes 5 de noviembre
Libres 1 11:30 hrs.
Libres 2 15:00 hrs.

Sábado 6 de noviembre
Libres 3 11:00 hrs.
Clasificación 14:00 hrs.

Domingo 7 de noviembre
Carrera 13:00 hrs.

Canal: 303 y 307 de Megacable 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias