Protección Civil pronostica cielo medio nublado a nublado este jueves 29 de octubre; Eldorado y Elota podrían registrar las precipitaciones más intensas, de entre 50 y 75 milímetros.
Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado durante este jueves 29 de octubre, con alta probabilidad de lluvias en diferentes municipios, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico matutino de Protección Civil estatal, las condiciones estarán asociadas al flujo de humedad generado por la circulación de Vance y a la corriente en chorro subtropical.
Para este jueves se esperan temperaturas máximas de entre 27 y 32 grados Celsius, mientras que las rachas de viento podrían alcanzar entre 60 y 80 kilómetros por hora.
En las costas sinaloenses también se prevé oleaje de entre 2 y 3 metros de altura, por lo que las condiciones podrían ser adversas principalmente para actividades marítimas.

Culiacán, Navolato y Mazatlán esperan lluvias fuertes
El pronóstico contempla lluvias fuertes, de entre 25 y 50 milímetros, para Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán y Concordia.
Las precipitaciones de mayor intensidad se esperan en Eldorado y Elota, donde podrían registrarse lluvias muy fuertes con acumulados de entre 50 y 75 milímetros.
En El Fuerte, Choix, Sinaloa municipio, Rosario y Escuinapa se contemplan lluvias moderadas, con acumulados de entre 5 y 25 milímetros.
Para Ahome y Juan José Ríos se pronostican lluvias ligeras, de entre 0.1 y 5 milímetros.
Protección Civil mantiene alta la probabilidad de precipitaciones principalmente en municipios del centro-norte y centro del estado durante el transcurso de la jornada.
Ante las condiciones previstas, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales, tomar precauciones durante lluvias intensas y evitar cruzar calles, arroyos o zonas con acumulaciones importantes de agua.