Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

PRI busca nueva Ley Ganadera para Sinaloa

PRI busca nueva Ley Ganadera para Sinaloa

En conjunto con las principales Ganaderas de Sinaloa, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso busca impulsar una nueva ley Ganadera para el Estado.

En Sinaloa se concentran 25 mil ganaderos, abarcando 60 mil productores, la Ganadería en Sinaloa se ubica en el segundo lugar en actividades de producción, solo por detrás de la Agricultura. 

Faustino Hernández integrante del grupo Parlamentario del PRI señaló que buscan llevar con censo con todos los ganaderos del Estado para no dejar fuera ningún punto importante en esta ley

"La única manera de perfeccionar una ley o una nueva iniciativa de ley es teniendo el contacto directo con los ganaderos ellos saben los que les duele ellos saben que es lo que debemos perfeccionar", dijo.

Uno de los principales puntos de esta iniciativa, es la de vigilar la transportación de los bovinos dentro del Estado, con lo que se podrían generar sanciones a los Ganaderos que transporten sus ganado sin arete.

Otro punto principal de esta iniciativa es el de optimizar las políticas de calidad en los productos provenientes del sector ganadero, con lo que buscan llevar carne de mejor calidad a la mesa de los consumidores.


Con información de Fernando Díaz





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias