El Partido Revolucionario Institucional ya alista su estrategia para recuperar la gobernatura de Sinaloa en las elecciones de 2027, informó, Jorge Meade, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, durante una visita reciente al estado.
Meade acusó a Morena de utilizar los programas sociales con fines electorales, al considerar que actualmente se aplican como instrumentos de control político, más que como apoyos reales para la ciudadanía. También señaló un manejo discrecional de los recursos públicos y una ruptura con los principios democráticos.
De cara al próximo proceso electoral, el PRI planea enfocarse en la renovación del Congreso local, la recuperación del gobierno estatal y el fortalecimiento de su presencia territorial. Según Meade, el partido buscará ofrecer una alternativa basada en orden y responsabilidad.
Además, advirtió sobre los altos niveles de violencia que persisten en la entidad y responsabilizó al gobierno federal por su falta de resultados en materia de seguridad. También criticó el actuar de legisladores de Morena, a quienes acusó de tomar decisiones de manera autoritaria y sin apertura al diálogo.