Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Primer vacuna universal contra la gripe arroja resultados prometedores

Primer vacuna universal contra la gripe arroja resultados prometedores
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-12-2020

Durante la primera prueba clínica realizada en humanos, una vacuna que induce respuesta inmune a un amplio espectro de cepas y subtipos del virus de la gripe demostró resultados prometedores.

De acuerdo a investigadores de la Escuela Icahn de Medicina en Monte Sinaí de Nueva York, Estados Unidos, presentaron los hallazgos de su estudio este lunes en la revista Nature Medicine.

Dicho ensayo fue publicado en la revista médica Nature Medicine, y en donde se demuestra que el ensayo clínico de la fase 1 evaluó la seguridad y la inmunogenicidad de la vacuna en 65 participantes estadounidenses y encontró que produce una fuerte respuesta inmune con una duración de hasta 18 meses después de su aplicación.

A diferencia de las vacunas convencionales que inducen anticuerpos neutralizantes que se dirigen a la parte distal de la hemaglutinina, esta nueva vacuna busca dirigirse a otra parte de la HA menos susceptible a mutaciones neutralizando diferentes cepas.

De acuerdo a Florian Krammer, autor del estudio "Una vacuna contra el virus de la influenza que resulte en una inmunidad amplia probablemente protegería contra cualquier subtipo o cepa de virus de influenza emergente y mejoraría significativamente nuestra preparación para una pandemia, evitando problemas futuros con pandemias de influenza como las que ahora observamos con el Covid-19".

Mientras tanto, Adolfo García-Sastre, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes y coautor del estudio, enfatizó en su multifuncionalidad que podrá neutralizar los diversos tipos de la influenza "Lo bueno de esta vacuna es que no solo es amplia, sino multifuncional con anticuerpos específicos del tallo que pueden neutralizar muchos tipos de virus de la influenza".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias