Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Primeras lluvias generan encharcamientos en el sur de Sinaloa

Primeras lluvias generan encharcamientos en el sur de Sinaloa

Con retraso llegaron las lluvias al puerto de Mazatlán apenas la mañana de este miércoles 8 de julio, a la vez que tomó por sorpresa a los porteños. Cómo siempre fueron avenidas principales las inundadas. 


Desde ayer se dejaron ver los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Cristina, que hoy por la tarde pasará a ser un huracán categoría 1. 


Un canal de baja presión con ingreso de aire húmedo generó precipitaciones moderadas en el puerto, según el reporte de Protección Civil municipal. 


Fue en el sur de Sinaloa donde las precipitaciones fueron más fuertes pues en Escuinapa registraron los 80 milímetros mientras que en El Rosario hubo 45 milímetros cúbicos registrados.


"No pos las lluvias sí. Cayó suficiente agua. no hubo daños materiales


No hubo inundaciones ni nada de eso. Unos encharcamientos. De 80 a 85 milímetros. 


Acá sí cae mucha agua", dijo Jubal Ruvalcaba Moreno, coordinador Protección Civil Escuinapa.


"Aquí nos llovió casi cinco horas y media pero yo le calculo unos 45 milímetros cúbicos, está muy seco Rosario y nos ayudó la lluvia, no tuvimos nada de problemas ni nada de eso", comentó Omar Copado, coordinador Protección Civil El Rosario.


En el puerto se registraron al menos 26 milímetros y, las lluvias azotaron el municipios durante una hora por la mañana paralizando a la ciudad. 


Sin embargo,en los tres municipios las lluvias no generaron daños entre la población, esto debido a las tierras secas de Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias