Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

PROEDUCA Sinaloa a favor de las Escuelas de Tiempo Completo

PROEDUCA Sinaloa a favor de las Escuelas de Tiempo Completo

Tras darse a conocer la resolución de una jueza federal que ordena a las autoridades restablecer las Escuelas de Tiempo Completo, PROEDUCA Sinaloa celebró la decisión, e incluso se ofreció para apoyar a la Secretaría de Educación para que se retome este programa que consideran muy importante.

Gabriela Espinoza, directora de la organización, dijo que es muy necesario retomar este programa ya que para muchos niños, sobre todo en comunidades vulnerables, la escuela se convierte en un refugio y quizás su única fuente de alimentación saludable.

Gabriela Espinoza Valenzuela, Directora General de PROEDUCA Sinaloa: 

"Educar va más allá de nada más libros y libretas, va más allá de eso, la escuela es también aprender el aprendizaje de la convivencia, y de poder extender, ¿cuáles serían los beneficios de extender el tiempo completo, de extender el número de horas? mayor aprendizaje".

Hoy más que nunca, añadió, es indispensable que se esté más tiempo en las escuelas ya que hay estudios que indican que la pandemia generó un rezago educativo de dos años de aprendizajes, que quizás con una jornada extendida pudieran recuperarse.

Además de que se vuelve necesario también mejorar la convivencia escolar y apoyar en la salud socioemocional de los niños, por lo que reiteró su disposición para colaborar con las autoridades educativas para que el programa de escuelas de tiempo completo se retome.

Gabriela Espinoza Valenzuela, Directora General de PROEDUCA Sinaloa:

"Si se necesita apoyo en escuelas con clases extracurriculares, qué dar en esas horas, que algunos maestros dicen que vamos a hacer en esas horas, llamen a PROEDUCA y tal vez tengamos algún curso, algún taller, algo que se le pueda otorgar a los niños y niñas y de manera gratuita".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias