Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

PROFECO clausura Clínica Hospital Culiacán

PROFECO clausura Clínica Hospital Culiacán

Resultado de una denuncia ciudadana la Procuraduría Federal del Consumir colocó sellos de suspensión en la Clínica Hospital Culiacán, por incumplir lineamientos básicos que indica la ley.

Miguel Ángel Murillo Sánchez, representante del Despacho de la PROFECO en Sinaloa detalló que al acudir a revisión como parte del seguimiento de la denuncia por los altos cobros en servicios, se encontraron algunas irregularidades que la hicieron acreedora de la suspensión, como es no contar con precios a la vista ni contrato de adhesión.


Para que la clínica pueda retomar sus funciones y que se dé el levantamiento de sellos, Murillo Sánchez, agregó, es necesario que regularice las deficiencias que detectó la PROFECO, y que pague la multa que podría ascender hasta 3 millones de pesos al estar relacionada con el tema de salud.


En ese mismo sentido aclaró que no se detienen totalmente las operaciones del hospital, por tratarse precisamente de servicios de salud los que se ofrecen, por lo que la restricción que conlleva es únicamente a no prestar nuevos servicios médicos, pero sí se le puede dar seguimiento a quienes ya estaban bajo atención de la clínica antes de la suspensión.


A pesar de esta suspensión, la clínica registra mucho movimiento, e incluso han tapado la visibilidad del sello de suspensión, lo que significa que podrían ser sujetos a otro tipo de procedimiento si se comprueba que no están acatando las instrucciones de PROFECO.


Para darle seguimiento a este tipo de situaciones, el representante de PROFECO exhortó a la ciudadanía a denunciar las irregularidades o abusos que detecten, ya que durante esta contingencia se han presentado ya varios casos similares, donde en farmacias, consultorios o clínicas, se han tenido que colocar sellos de suspensión por diversas faltas a la ley.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias