Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Programa de concientización y capacitación de dispositivos excluidores de tortugas

Programa de concientización y capacitación de dispositivos excluidores de tortugas

Las autoridades están haciendo un trabajo arduo de concientización en el uso correcto de los dispositivos excluidores de tortugas (DET), declaró Juan Carlos García Flores gerente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesqueras (CANAINPESCA).

Expresó que recientemente, la CANAINPESCA y el sector relacionado se reunieron con el propósito de implementar el Programa de Concientización y Capacitación en la Construcción, Instalación y Operación de Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) y Dispositivos Excluidores de Peces (DEP). El objetivo de este programa es mantener una buena relación con Estados Unidos al cumplir con las regulaciones pesqueras para evitar bloqueos en las exportaciones. Subrayó que el mercado estadounidense es el más beneficioso en términos de precios para la industria pesquera mexicana.

Esto a raíz de las recientes revisiones que el gobierno de Estados Unidos ha realizado a los excluidores para evitar que el camarón sea vedado, destacó que desde la CANAINPESCA siempre están abiertos a estar en constante capacitación, pues es la herramienta de los resultados positivos en cualquier área.

Destacó la importancia de mantener una sólida relación con el gobierno de Estados Unidos para asegurar que México siga siendo el principal mercado pesquero, a pesar de las amenazas periódicas de embargos comerciales por parte del país vecino.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias