Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Programa de estimulación de nubes podría repetirse en 2023: SAyG

Programa de estimulación de nubes podría repetirse en 2023: SAyG

Debido al éxito que se obtuvo con el programa de estimulación de nubes para provocar lluvias y combatir la sequía, ya se analiza la posibilidad de que se implemente para 2023, dio a conocer Jaime Montes, Secretario de Agricultura en Sinaloa.

Recordó que este año se hizo en coordinación con la Comisión Nacional de Zonas Áridas, dónde se bombardearon nubes con yoduro de plata en un polígono con una superficie de 2 millones de hectáreas ubicadas en la sierra.

Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura en Sinaloa:

"En los 27 años que se toman lecturas históricas de la aportación de agua, en diez años estamos menor que la aportación pero en 17 estamos por encima, este año que pasó".

En ese sentido, el secretario indicó que ya se trabaja para implementar el programa el próximo año y ayudar a garantizar el abastecimiento de todos los cultivos.

Sin embargo, aclaró que podría hacerse de forma diferente, ya que hace diez años la Asociación de Agricultores habían aplicado una tecnología diferente también teniendo resultados favorables, por lo que se revisará qué es lo más conveniente.

Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura en Sinaloa:

"Para analizar si es posible, si es posible cambiar de tecnología, si así conviene, si así el análisis lo hace, estaríamos cambiando, o una parte convenga y otra con lo que ya usamos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias