Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Programas federales de apoyo al campo son un fracaso: Agrónomos

Programas federales de apoyo al campo son un fracaso: Agrónomos

Los programas implementados por la actual administración federal han dejado en claro la inexperiencia de quienes encabezan este gobierno, pues ninguno de ellos ha funcionado y no se han logrado los objetivos que prometieron, lamentó Alfredo López Valdovinos, Presidente de la Confederación Nacional Agronómica.


En cuanto al tema de las políticas públicas para el desarrollo del campo, señaló que han sido totalmente un fracaso, y lejos de ayudar a los productores han entorpecido su labor, principalmente con la desaparición de programas importantes que impulsan la labor agrícola.


Aunado a ello, criticó, los programas que supuestamente fueron creados para apoyar a este sector no han sido aplicados correctamente y esto ha generado muchas fallas.


El dirigente agrícola puso de ejemplo el programa de fomento ganadero donde, dijo, la Auditoría Superior de la Federación detectó más de 300 millones de pesos que no se pudieron comprobar a quien se le habían entregado las vaquillas.


Por otra parte, señaló que del programa de fertilizantes no se pusieron encontrar 90 mil bolsas de semillas, y que además, se reportó el robo de más de 300 toneladas de fertilizante.


También, hizo mención del programa sembrando vida, con el que se prometió reforestar con 500 millones de árboles, y dónde, comentó, solo se sembraron 80 y la mitad de ellos no sobrevivieron.


"Lo que significa que muchos de esos programas fueron diseñados y ejecutados sin un proceso de planeación... Y eso a lo único que va a llevar es al fracaso" Alfredo López Valdovinos, Presidente de la Confederación Nacional Agronómica.


Esto, concluyó, se puede interpretar como que ha aumentado la corrupción, a la par de que ha incrementado el descuido al sector agropecuario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias