Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Programas implementados por AMLO sí dismuniyen la pobreza

Programas implementados por AMLO sí dismuniyen la pobreza

Los programas sociales implementados por el Gobierno Federal que otorgan becas y dinero a las familias sí disminuyen la pobreza, señaló Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Explicó que a pesar de estos programas de apoyos a adultos mayores, a jóvenes de preparatoria, universitarios o a quienes no cuentan con empleo y estudios se requiere mejorar los servicios públicos para abatir la pobreza.

"El CONEVAL está empezando a analizar los nuevos programas, hay unos que tienen futuro, un elemento importante que hay que reconocer que otorgar dinero a las familias es una parte importante del bienestar, muchos programas nuevos del gobierno federal da efectivo esa es una parte importante en la política social pero hay que complementarla con servicios de calidad".

Hernández Licona dijo que en cualquier política social es importante entregar dinero a los ciudadanos pero también es importante complementar con educación, salud y otros servicios de calidad.

De acuerdo al Coneval, la mejora de apoyos sociales y de los servicios se encuentra establecida en el Plan de Desarrollo Nacional, por lo que se puede esperar que las dos cosas vayan por buen camino.

"El querer y poder tener programas que apoyen a las familias con efectivo, que posiblemente lo que ha sucedido como en cualquier gobierno es que cuando empieza hay un tema  de ajuste, en lo que tú empiezas a dar los programas tarda un poco de tiempo en que eso suceda, ojalá que se acelere el otorgamiento de apoyos para que se vea en la realidad".


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias