Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Programas Sociales no son usados con fines electorales, afirma Delegado

Programas Sociales no son usados con fines electorales, afirma Delegado

En Sinaloa son alrededor de 16 programas sociales los que operan por medio de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, de los cuales cada uno tiene particularidades como la cantidad de dinero que se otorga, el padrón de beneficiarios, o el periodo en el que se entregan, sin embargo en algo coinciden todos, son millones de pesos de recursos públicos los que se invierten y reparten entre la población.


De acuerdo con el delegado estatal de programas sociales federales en Sinaloa, Jaime Montes, la suma de los padrones de beneficiarios en la entidad asciende a 598 mil 965 personas, que en dinero, representan, de manera mensual un total de 2 mil 695 millones 692 mil pesos.


Para el funcionario federal, el programa de bienestar de apoyo al adulto mayor es el más importante. En él se tiene un padrón de 220 mil 897 beneficiarios, que reciben una pensión mensual de 2 mil 700 pesos, por lo que se reparten, al mes 596 millones 421 mil 900 pesos, lo que al año dará un total de más de 7 mil millones de pesos que serán dispersados a través de tan solo ese programa.


Otros de los principales programas de la dependencia son las becas estudiantiles, que se dividen en 3: las becas Benito Juárez para el Bienestar en el caso de educación básica, donde hay un total de 63 mil 924 beneficiarios por un monto mensual de 204 millones 596 mil 800 pesos; las becas universales, en el caso de educación media superior, que dispersan 381 millones 564 mil 800 pesos entre 119 mil 329 jóvenes; y, las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, para educación superior, de las que se benefician a 8 mil 712 estudiantes, entregando al mes 83 millones 635 mil 200 pesos.


Esto es ejemplo de las grandes cantidades de dinero que se entregan a través de esta dependencia, donde ya habido señalamientos de corrupción contra los llamados "Servidores de la Nación" que son quienes se encargan de manejar estos apoyos.


"Hubo jóvenes coludidos con algunos participantes que trabajaban en los bancos y en las mismas filas de nuestra organización... Debe ir muy avanzado eso" Jaime Montes Salas, Delegado estatal de Programas Sociales Federales en Sinaloa.


A pesar de que reconoce que se han presentado estos casos, el delegado niega que exista corrupción dentro de la dependencia, y asegura que no existe posibilidad de desvío de recursos porque ellos no manejan el dinero.


"Nosotros no pagamos, no usamos dinero, no hay manera de que se enreden las cosas... Una de las formas de levantar este país" Jaime Montes Salas, Delegado estatal de Programas Sociales Federales en Sinaloa.


"Que todos los programas del gobierno federal... Son directos, transparentes y que no cuestan ni un cinco... No nos vamos a prestar a andar haciendo lo que se hacía antes" Jaime Montes Salas, Delegado estatal de Programas Sociales Federales en Sinaloa.


En cuanto a los rumores y señalamientos que acusan que los "Servidores de la Nación" son los operadores políticos, que usan los programas sociales como apoyos clientelares y electoreros para hacer promoción a Morena y que sus candidatos que se vean favorecidos el próximo 06 de junio, Montes Salas respondió que ni en sus tiempos libres pueden, quienes se desempeñan en esta secretaría, hacer ninguna clase de proselitismo.


"A todo aquel que se le compruebe que anda haciendo proselitismo, ese va pa' fuera, así de sencillo" Jaime Montes Salas, Delegado estatal de Programas Sociales Federales en Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias