Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Prohibición de agroquímicos atenta contra la soberanía alimentaria, advierte diputado

Prohibición de agroquímicos atenta contra la soberanía alimentaria, advierte diputado

Ante la inminente dictaminación de las iniciativas que proponen la prohibición de los agroquímicos el próximo miércoles 16 de noviembre en el Senado de la República, el Diputado Serapio Vargas, quién es presidente de la comisión de asuntos agropecuarios, advierte que de aprobarse se atentaría contra la soberanía alimentaria y se afectaría a todos los productores, por lo que hace un llamado a los legisladores federales a votar en contra de esta propuesta.

El también líder agrícola, indicó que de aprobarse esta propuesta se estaría afectando a la agricultura comercial, ya que prohibir el uso de estos productos en un plazo de catorce meses, los dejaría sin herramientas para producir.

Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios:

"No tendríamos forma de combatir ni la maleza indiscriminada, ni las placas, ni de empujar agroquímicos importantes que impulsan la productividad".

Además, añadió Vargas Ramírez, esto generaría competencia desleal con los socios comerciales, ya que ellos sí utilizan este tipo de productos y por lo tanto obtendrían cosechas mayores, por ejemplo, mencionó que en Sinaloa actualmente se producen cinco y media toneladas de maíz, de no usar agroquímicos no se alcanzarían ni las cuatro toneladas.

Es ante este panorama que aseguró que la prohibición es peligrosa, sobre todo porque es de golpe, por lo que la propuesta del sector es hacerlo de forma gradual.

Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios: 

"Se vayan prohibiendo los agroquímicos en la medida en qué se vayan encontrando sustitutos químicos biológicos que generen el mismo o menos costo en la producción y que generen el mismo o mayor productividad en las cosechas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias