Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Prohibida la venta y consumo de alcohol en los cementerios

Prohibida la venta y consumo de alcohol en los cementerios

En Mazatlán continúan los ajustes para los operativos por Día de Muertos, por lo que el Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna, informó que no habrá permisos para la venta y consumo de alcoholes dentro de los camposantos durante estas fechas.

Además, aclaró que solo habrá permisos para dúos musicales, tríos y "chirrines", más no para grupos versátiles ni uso de bocinas dentro de los cementerios, esto para mantener la armonía en el lugar y respetar el duelo de los familiares que prefieren evitar el ruido.

"Comida pueden meter los familiares sin problema, dentro de los propios panteones no se va a permitir la venta de comida, todos esos permisos van a ser fuera de lo que es los panteones. El día de hoy llevamos 9 permisos de los vendedores que han venido a solicitar, todavía estamos en tiempo" explicó.


Respecto al horario que se manejará durante los festejos, el funcionario dijo que será de 6:00 am a las 18:00 hrs, donde estarán asignados 18 inspectores con cuatro unidades que se encargarán de recorrer los cementerios municipales para vigilar que prevalezca el orden entre los comerciantes.

Por lo que invitó a los vendedores para que se acerquen a las Oficinas de Oficialía para tramitar sus permisos de venta en los panteones, ya que de lo contrario serán retirados del lugar si no cuentan con dicha autorización.

Además, informó que la venta de juguetes bélicos queda completamente prohibida en el municipio, por lo que quien sea sorprendido comercializando como estos serán sancionados y la mercancía les será retirada.

Para finalizar, reiteró que serán estrictos con el operativo de inspección en todas las áreas que les competen, por lo que, también habrá supervisión a fiestas y eventos que se realicen durante los últimos días de octubre y primeros días de noviembre si no cuentan con los permisos correspondientes,-





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias