Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Promueven consumo de pescado en colonias

Promueven consumo de pescado en colonias
Por: Meganoticias Culiacán
Culiacán
18-02-2019

Con el propósito de llevar más opciones de alimentación con productos del mar, el voluntariado de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, desarrolló la primer jornada del programa Come Sano, Come al 100, en la colonia Rafael Buelna, en Culiacán.

Sergio Torres Félix, titular de la dependencia, señaló que se busca que las personas consuman más tilapia, ya que es un pescado con gran aporte alimenticio y es accesible para las personas de escasos recursos que es a quienes beneficiará el programa.

"La idea es obviamente crear un poco de conciencia sobre todo en las mamás para que acostumbren a los niños a consumir este tipo de productos, en el caso particular de la tilapia", comentó.

Para la primera etapa del programa, se invirtió la cantidad de 12 mil pesos, con los cuales se compró una tonelada de  producto y que destinará entre 2 kilos y medio gratis para cada familia que fue elegida por la Secretaría de Pesca en distintas colonias.

Torres Félix señaló que el pescado fue comprado a un buen precio con el apoyo de los pescadores de la entidad y aunque no especificó cuáles colonias se beneficiarán, dijo que se pretende incluir a todos los ranchos y sindicaturas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias