Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Propone alcalde de Culiacán reforzar protocolos sanitarios

Propone alcalde de Culiacán reforzar protocolos sanitarios

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro anunció que ante la posibilidad de una cuarta ola de contagios de COVID-19, y el aumento de movilidad en diciembre, se retomarán y reforzarán los protocolos sanitarios en lugares públicos.

Las restricciones que se han relajado en las últimas semanas, detalló, se retomarán, principalmente en restaurantes donde ya no se está respetando el aforo limitado.

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán:

"Vamos a tomar las medidas nuevamente o retomarlas, los protocolos para que los restaurantes vuelvan otra vez a controlarse el flujo de personas, no queremos cincuenta por ciento, queremos algo más normal algo, sesenta por ciento, setenta, pero distribuidas la mesas en forma correcta... pero que no haya personas en las cabeceras".

Además deberá ser obligatorio el uso de cubrebocas, sanitizante en las entradas, y desinfectar sus espacios constantemente.

Añadió que se buscará también hacer obligatorio el certificado de vacunación anticovid, ya que la mayoría de la población debería contar él, sin embargo, aclaró, esto apenas va a socializarse con los sectores comerciales de quienes espera cooperación  para poder aplicar esta medida.

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán:

"Y entre esas otras cosas está también no admitir niños, ni personas que no estén vacunadas, ahí si vamos a pedir que cooperen para que pidan el certificado o la constancia, todo el mundo la debe de tener ya, yo la tengo en este momento se las puedo mostrar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias