Buscar
16 de Abril del 2024
Agraría

Proponen visas de trabajo temporales para labores en el campo

Proponen visas de trabajo temporales para labores en el campo

En los últimos años ha ido creciendo la falta de mano de obra en las labores del campo, por lo que urgen estrategias para contrarrestarlo, advirtió Juan Cortina Gallardo, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

Precisó que actualmente el déficit de mano de obra en la agricultura ronda en promedio en alrededor del 20 por ciento a nivel nacional, cifra que consideró alarmante.

 Juan Cortina Gallardo, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario:  

"Yo creo que vamos a tener que tener un programa de visas temporales de trabajo con el triángulo norte como lo tiene Canadá con nosotros, hoy en día el 90 por ciento de la agricultura canadiense depende de mano de obra temporal que traen principalmente de México".

Estas visas, añadió, podrían otorgarse a trabajadores de centroamerica, como una forma de atacar el tema de migración y al mismo tiempo el problema de la falta de mano de obra en el campo.

 Juan Cortina Gallardo, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario:

"Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, y la gente no quiere mover a sus familias, si la gente tiene la oportunidad de venir, trabajar una temporada y después regresarse con sus familias lo van a hacer".

Adicional a este programa, Cortina Gallardo reconoció que también es necesario mejorar las condiciones laborales en el sector para evitar seguir perdiendo trabajadores en la agricultura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias