Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Protección Civil descarta riesgo de Tsunami en Mazatlán

Protección Civil descarta riesgo de Tsunami en Mazatlán

Las playas de Mazatlán se encuentran abiertas a los bañistas sin ninguna restricción, al descartarse cualquier riesgo de Tsunami

El director de Protección Civil Eloy Ruiz Gastelum dijo que se espera una variación mínima en el nivel de agua en las playas, de acuerdo con el reporte de la Secretaria de Marina, como consecuencia de la Alerta de Tsunami emitida tras la erupción del volcán submarino cerca del archipiélago de Tonga  que ha provocado poderosas olas en el Pacífico Sur que se prevé que tengan repercusiones en varios países.

 Indicó que la dependencia realiza un trabajo de monitoreo y seguimiento de rutina, para constatar las condiciones de seguridad en las playas de Mazatlán.

Cabe destacar que las imágenes satelitales mostraron una enorme erupción y un penacho de ceniza, vapor y gas, que fue captado desde el espacio, se elevaba como un sobre las  aguas del Pacífico.

Se emitió esta alerta de tsunami para todo el Pacífico, en especial para las costas de Estados Unidos y México, pero se espera realmente que la altura de ola que pueda llegar no se mayor de un metro, o metro y medio, principalmente en la parte norte de la cosa de Estados Unidos en California. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias