La Coordinación Municipal de Protección Civil de Mazatlán ha detectado que tres de cada 10 cilindros de gas LP de 30 kilos presentan deterioro, lo que puede generar fugas y riesgos para la población.
El titular del organismo, Óscar Roberto Osuna Tirado, informó que se han realizado 323 visitas de inspección a establecimientos comerciales y puestos semifijos que emplean gas LP, encontrando irregularidades en tanques e instalaciones.
Comentó que en coordinación con autoridades estatales y federales, se han reunido con empresas gaseras para solicitar el retiro del mercado de los cilindros dañados en un plazo de 60 días.
También, señaló que se han visitado mercados municipales y se han hecho recomendaciones a las directivas para contar con extintores y cambiar tanques de gas dañados.
Finalmente, Osuna Tirado indicó que la Coordinación de Protección Civil está capacitando a locatarios en temas de prevención y trabaja en su programa interno de Protección Civil para garantizar la seguridad de la población.