Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Protección Civil emite recomendaciones para vacaciones seguras

Protección Civil emite recomendaciones para vacaciones seguras

Ante el incremento de visitantes en centros recreativos, playas y balnearios de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, emitió una serie de recomendaciones a los vacacionistas para que puedan disfrutar con seguridad.

Entre las recomendaciones destacó el uso de cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no ingerir bebidas embriagantes sin van a estar frente al volante; asimismo mencionó que es importante que al llegar a estos centros de esparcimiento localicen los puntos de auxilio para que puedan recurrir a ellos ante cualquier emergencia.

El funcionario municipal indicó que en estos sitios habrá presencia de elementos de la policía municipal, protección civil, bomberos, y Cruz Roja.

En el caso de quienes acuden a bañarse, ya sea en ríos, albercas o la playas, Mendoza Ontiveros comentó que los inflables pudieran representar un riesgo. De igual manera en estos lugares debe ponerse mayor atención a los menores  y adultos mayores.

Por último recomendó usar bloqueador solar, mantenerse hidratados, y no exponerse tiempos prolongados al sol.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias