Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Protección civil municipal se prepara para semana santa

Protección civil municipal se prepara para semana santa

Se tienen identificados 41 balnearios, entro ellos centros recreativos, centros de barrios o algunas partes de ríos, donde habrá presencia de protección civil y las diversas dependencias de seguridad durante Semana Santa, declaró, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil Municipal.

Señaló que estarán verificando e instalando puntos de auxilio fijos en ciertos puntos que son más visitados, como lo es playa Ponce, para estar realizando recorridos, pues protección civil estará dentro del primer anillo de seguridad, que es para brindar las atenciones de primeros auxilios como primeros respondientes o ante cualquier situación de emergencia como algún choque, incendio, desvanecimiento, etc.

Destacó que el estado de fuerza aún se está organizando, pero comentó que el año pasado fueron aproximadamente 400, por lo que se espera una cifra similar o mayor, pues asegura que se han fortalecido las diferentes corporaciones.

De igual forma, instó a la ciudadanía a obedecer las señales que vean en estos puntos de playa, ríos o lagunas, como los que prohíben nadar en la zona, porque fueron colocados por un motivo, ya sea la presencia de fauna, que sea una zona dragada o porque el agua está contaminada, para así evitar alguna tragedia.

Cabe recordar que en los últimos meses la presencia de cocodrilos se ha disparado, e incluso en zonas dentro de la ciudad como el parque las riveras se han podido observar, por lo cual se exhorta a la ciudadanía tomar extremas precauciones y llamar al 911 en cualquier caso de emergencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias