Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Proteger playa espíritu, para el sur de Sinaloa: empresarios

Por: Alejandro Gallardo
Culiacán
15-11-2021

El Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, agoniza, pero aún no se le puede dar por muerto.


Empresarios y líderes sociales del sur del estado, insistirán ante los gobiernos federal y estatal a fin de que el proyecto se mantenga, aun cuando rifarán los primeros 200 lotes el próximo 5 de diciembre.


En los próximos días, los integrantes del Frente Unidos por Playa Espíritu, esperan reunirse con el gobernador del estado Rubén Rocha a fin de acordar la reactivación del proyecto, cancelando las rifas subsecuentes, indicó el empresario Ismael Díaz Murillo.


De hecho, aseveró que hay fuertes inversionistas interesados en desarrollar el CIP de Teacapán, pero inexplicablemente se han encontrado con las puertas cerradas en las oficinas de Fonatur.

Díaz Murillo, consideró incluso que dicha obra podría ser emblemática para la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Para dar factibilidad a ese proyecto, además de la presa Santa María, se creó una universidad que cuenta con 5 carreras enfocadas a satisfacer las demanda del desarrollo turístico, indicó el promotor Hugo René Fletes.


Los promotores del sur del estado, hicieron un llamado a la reflexión a las autoridades, para no abandonar un proyecto tan detonante para la región y en el que se han invertido ya más de 6 mil millones de peso





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias