Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Protégete del calor con estas 7 medidas

Protégete del calor con estas 7 medidas

La temporada de calor en Sinaloa incrementa hasta los 40 grados centígrados, por lo que es importante reforzar las medidas de protección del sol y el calor para evitar sus efectos, como la deshidratación y el golpe de calor.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, estas son las 7 medidas que debes tomar durante la temporada de calor.

Bebe al menos 2 litros de agua al día para mantenerte hidratado, recuerda que el agua debe ser purificada, hervida o desinfectada.

Evita exponerte al sol por periodos prolongados, especialmente entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.

Utiliza ropa ligera y de colores claros, de preferencia blancos y de manga larga para evitar las quemaduras provocadas por los rayos ultravioleta.

Si necesitas salir a la calle utiliza protector solar y viste con accesorios que te protejan del sol como gorra, sombrero, lentes o sombrilla.

Permanece en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados. 

Si te traaladas de tu casa al trabajo o viceversa lleva siempre en tu bolsa agua embotellada.

Ventila tu automóvil antes de manejar, sobre todo si permaneció estacionado  bajo el sol, ya que el calor se acumula adentro.

Además lava tus manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos y después de ir al baño.

Estas medidas te ayudarán a cuidar tu salud en esta temporada de calor.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias