Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Protestan contra Gabriel Ballardo, piden que deje dirigencia del STASE

Protestan contra Gabriel Ballardo, piden que deje dirigencia del STASE

Encabezados por María Elena Armenta de la Rocha, candidata de la planilla rosa a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, un grupo de sindicalizados protestó esta mañana frente a las oficinas del STASE exigiendo al actual dirigente sindical Gabriel Ballardo que les dé la cara.


Los agremiados señalaron que por escrito ya se le ha solicitado al Secretario General del STASE que abandone el cargo, pues de acuerdo con los estatutos del Sindicato su período concluyó el 2 de mayo.


Conscientes de que en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19 no puede realizarse una asamblea del Sindicato para poder realizar el proceso de elección para la renovación del Secretario General del STASE, este grupo afín a la planilla rosa le ha propuesto que nombre a un representante interino mientras hay condiciones para realizar la votación correspondiente. 


"Vengo a exigirle a Gabriel Ballardo que cumpla su palabra, que se retire? que se retire y que nombre a una persona interina" María Elena Armenta de la Rocha, Candidata a Secretaria General del STASE.


Además, este grupo acusa a Gabriel Ballardo de tratar favorecer a la candidata de la planilla roja, a través de la entrega de apoyos, facilitando trámites para préstamos, o bajo amenazas, para condicionar el voto de los sindicalizados.


"Que no sea juez y parte en las elecciones sindicales... queremos un sindicato legalmente constituido" María Elena Armenta de la Rocha, Candidata a Secretaria General del STASE.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias