Buscar
16 de Mayo del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Protestan por sus hijos desaparecidos en Culiacán

Un grupo de personas que buscan a sus familiares desaparecidos, realizaron una marcha pacífica, para exigir al gobierno de Sinaloa que les den respuesta sobre sus casos, mismos que ya han sido denunciados y puestos en carpetas de investigación, sin embargo nadie les ha dado más información.

Los manifestantes partieron desde la catedral de Culiacán y se dirigieron hasta la explanada de Palacio de Gobierno, en donde concluyó la caminata y se plantaron frente a las puertas del edificio, mismas que fueron cerradas en un principio.


La desesperación y la falta de respuestas, fue lo que llevó a Reinalda y a otras 10 madres de familia a realizar la protesta, pues ya son meses de estar en el tortuoso camino de buscar a sus desaparecidos.

Reinalda Pulido, una de las manifestantes y mamá de Javier Ernesto Velez Pulido, quien fue privado de su libertad por una patrulla de Policías Municipales en diciembre de 2020, lamentó que las autoridades estatales las estén haciendo a un lado solo por no pertenecer a un colectivo de búsqueda.


La madre de Neto, al igual que otras más que no pertenecen a ningún colectivo, se unieron para hacer presión y exigir respuestas a sus consignas, ya que por mucho tiempo no han sido tomadas en cuenta para las diferentes reuniones y mesas de trabajo que se llevan a cabo con quienes conforman colectivos de búsqueda en la entidad.

El grupo de manifestantes logró acceder a las instalaciones del Palacio de Gobierno en donde estarán a la espera de respuestas y cada una de ellas plantearán sus casos, para que se les brinde el apoyo a pesar de que no pertenezcan a ningún colectivo de búsqueda.






Noticias Similares

Ver Más+


Más de DD. HH.

Ver Más+