Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Protestas: 41 muertos y mil 118 detenidos en Irán

Protestas: 41 muertos y mil  118 detenidos en Irán

 Las protestas en Irán por la muerte de Mahsa Amini suman al menos 41 muertos y 1.186 detenidos tras nueve días, mientras el Gobierno movilizó este domingo a miles de ciudadanos en marchas en contra de los manifestantes que piden más libertades.

Nueve días después de la muerte de Amini tras ser detenida por la Policía de la moral por llevar mal el velo obligatorio en el país parece que las protestas se apaciguan, pero es difícil analizar la situación dadas las restricciones que impone el Gobierno en internet y a informadores.

Las redes móviles están siendo cortadas por las tardes y noches, y la situación del internet fijo empeoró con operadores como Mobinnet sufriendo "apagones", explicó NetBlocks, plataforma que estudia la censura online.

El Comité para la Protección de Periodistas ha reportado la detención de al menos 18 informadores en los últimos días.

Por su parte, las autoridades no informan del número de fallecidos, pero la televisión estatal iraní afirmó que son ya 41.

En cuanto al número de detenidos, tampoco existen datos oficiales completos.

El fiscal de la ciudad de Sari, Mohamad Karimí, informó este domingo del arresto de 450 "alborotadores" en la norteña provincia de Mazandarán.

Sumados a los 736 arrestados en la provincia de Guilan, el número de detenciones conocidas asciende a 1.186.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias