Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Protestas contra el alcalde llegan a la CEDH

Protestas contra el alcalde llegan a la CEDH

Hace un par de semanas parecía volver la calma al centro de Culiacán, comerciantes, tiangueros y autoridades municipales firmaban un acuerdo que ponía fin a las protestas.


Sin embargo, esta semana comenzaron a surgir inquietudes entre estos grupos, lo que provocó que esta mañana de nueva cuenta comerciantes del centro de Culiacán y tiangueros se manifestaran en contra de las autoridades municipales.


"Estamos saliendo a protestar por el incumplimiento de parte del alcalde de los acuerdos que habíamos firmado... esa es una de las exigencias" Miguel Ángel Millán Meza, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.


Partieron juntos en una marcha desde el Mercado Garmendia hasta el Ayuntamiento dónde permanecieron plantados pidiendo el cumplimiento de los acuerdos, donde se estableció que der manera gradual se abrirían totalmente las calles del centro y se permitiría a los tianguis operar.


"Nosotros queremos trabajar... ¿Qué hace Ferreiro? Ni la cara nos quiere dar... y él, ¿por qué no cumple?" Eleodora Pérez Martínez, Comerciante.


Al no encontrar respuesta por parte de ninguna autoridad del Ayuntamiento, salieron a bloquear la avenida Álvaro Obregón para marchar con rumbo a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde interpusieron una queja contra el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y el Secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo.


El argumento de ambos grupos para acudir a esta instancia, es que las autoridades municipales están violentando su derecho a trabajar, al libre tránsito, y a la seguridad, pues dijeron sentirse intimidados con las acciones que se han tomado.


"Dejamos de manifiesto que cualquier cosa que le ocurra a los comerciantes del centro, responsabilizamos al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, de cualquier hecho que nos pudiera ocurrir" Óscar Sánchez, Secretario General de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacá.


La queja fue recibida por Miguel Ángel Calderón Espinoza, Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien les comentó que se le daría el curso correspondiente para establecer una recomendación en caso de encontrarse elementos suficientes que acrediten una violación a los derechos humanos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias